Comentarios de imágenes publicitarias
The Walking Dead
Esta es una imagen publicitaria con función referencial, en la cual vemos al personaje de la marca de la marca de bebida alcohólica Johnnie Walker y también el de la serie The Walking Dead. Su función es fática, porque trata de llamar nuestra atención con los personajes, donde la horda de zombies están persiguiendo al personaje solitario que va delante, haciendo una doble función publicitaria de la serie y la bebida alcohólica a la misma vez. Tiene numerosas leyes perceptivas, como la ley de figura-fondo reversible, donde se mezclan los personajes con el fondo; la ley de la semejanza, porque vemos manchas y aún así podemos percibir la silueta de un zombie y un humano; ley de la buena continuidad, porque aún con los diversos cortes en el trazo que presenta la figura, la podemos percibir al completo; ley de la simplicidad, ya que son siluetas, sin contorno ni dintorno complejo, ley de la proximidad y la organización, porque percibimos y organizamos la imagen como dos grupos gracias a su proximidad. Tiene nivel de iconicidad 4.
Absolut Citron
Esta es una imagen publicitaria con función referencial, sobre un bebida cítrica, donde vemos una serie de taxis que se unen para formar un a botella amarilla. Su función es fática, ya que trata de llamar la atención del espectador y exhortativa porque es una imagen publicitaria cuyo objetivo es convencer al público de que compre este producto. En cuanto a las leyes perceptivas contamos con la ley de la semejanza, ya que la forma que hacen los coches amarillos al agruparlos se asemeja a la forma de un envase de una bebida, también hay semejanza en el color de los coches y las letras; ley de la organización, ya que agrupamos los coches amarillos para hacer una figura que representa una botella; ley de la proximidad porque podemos hacer esta agrupación gracias a la cercanía de los coches amarillos y ley de la buena continuidad porque vemos todos los coches agrupados en una solo encuadre. Su nivel de iconicidad es 8.
Camel
Esta es una imagen publicitaria con función referencial, sobre una marca de cigarrillos, en este caso Camel. Su función es fática, ya que trata de llamar la atención del espectador y exhortativa porque es una imagen publicitaria cuyo objetivo es convencer al público de que compre este producto, también referencial porque podemos ver la marca de tabaco que se nos muestra como es Camel. Hay varias leyes perceptivas como la ley de la buena continuidad ya que los elementos se agrupan para mostrar una figura diferente; la ley de la semejanza ya que al juntar las lámparas forman la figura de un camello; también la ley de la organización porque agrupamos las lámparas para hacer una figura y también la ley de figura y fondo porque la imagen se distingue perfectamente entre la figura de la marca Camel, el camello al fondo de la playa. Su nivel de iconicidad es 8.
Thaihealth
Esta es una imagen publicitaria con función referencial, ya que muestra la marca Thaihealth y también emotiva porque nos enseña los peligros de quedarse dormido al volante. Contiene varias leyes perceptivas empleadas como, la ley de la semejanza porque se asocian los dibujos del parpado con un coche y una bici. También se emplean recursos estilísticos como la metáfora visual, representando que si cierra el ojo y te duermes, el coche y la moto pueden chocar y derivar en un accidente de tráfico que puede conllevar terribles consecuencias. Tiene un nivel de iconicidad 8.
Visto por el profesorado antes de los exámenes de recuperación. Bien
ResponderEliminarTe siguen faltando tareas de la 2ª ev.
ResponderEliminar